COMO AHORRAR EN TU COCINA

La cocina es uno de los lugares de la casa donde más energía se consume por todos los electrodomésticos que se utilizan. Te damos unos pequeños consejos para ahorrar energía.

Los-Principios-Del-Feng-Shui-En-La-Cocina-5

1. Antes de adquirir un electrodoméstico, se debe comprobar que en su etiqueta aparezca una A mayúscula. Esto significa que garantiza un consumo menor, con lo que la factura del mes también será más baja.

2. A la hora de cocinar escoge cazuelas con fondo grueso ya que aprovechan mejor el calor de los fuegos. También conviene tapar la cazuela cuando estemos cocinando para que la comida se haga antes y se gaste menos.

3. Si sueles utilizar el horno ten en cuenta que es uno de los electrodomésticos que más energía consume. Cuando lo uses no abras la puerta mientras está encendido, ya que cada vez que lo haces derrochas un 30% del calor acumulado.

images

4. El microondas es la mejor opción, puesto que gasta mucho menos. Además, cada vez aparecen más recipientes y métodos para sacarle todo el partido a este aparato.

5. En cuanto a la nevera, hay que colocarla alejada de las fuentes de calor, como el horno o los fogones, porque la refrigeración tiene un alto coste energético y económico al estar funcionando 24 horas al día durante los 365 días del año.

6. La lavadora y el lavavajillas son dos aparatos que consumen tanto agua como energía. Para ahorrar ponlos cuando estén llenos o con un programa corto y económico si están a medias.

7. En el fregadero hay que vigilar posibles fugas o pérdidas de agua del grifo, ya que gota a gota podemos desperdiciar litros de agua al año.

Fuentes:  Hogar útil
Anuncios

Acerca de Elena Fernández

Para todo el mundo seré lo que aparento pero para ti, solo lo que sientas.
Galería | Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, PROPÓSITO: AHORRAR y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a COMO AHORRAR EN TU COCINA

  1. Estimado blogger,
    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s