COMO EVITAR QUE LA CUESTA DE ENERO LLEGUE A DICIEMBRE

cuestacaracol

El mes de  enero es el mes de la pendiente hacia arriba después de los gastos navideños. Llegar a fin de mes se hace más arduo que durante otros meses a consecuencia de los excesos en las últimas fiestas vividas. Por eso, desde aquí, te proponemos algunos consejos para sobrellevar mejor este inicio de año y no sentirte ahogado por el dinero. No pierdes nada por intentarlo así que, ¿a qué esperas?

  • Es hora de volver a plantearte qué necesitas y qué no. La suscripción de tu revista favorita, la del canal de televisión que al final nunca ves… Piensa en los caprichos que parecen no generar muchos gastos al mes y súmalos. Todo cuenta así que elimina esos productos de los que seguramente podrás sobrevivir sin darte cuenta.
  • Es inevitable gastar en luz, calefacción, teléfono o transporte, por ejemplo. Así que replantéate cómo reducir el consumo. No dejes la luz dada si nadie está en una habitación, mantén la temperatura de casa a unos 23º (más es absurdo e igualmente seguirá corriendo el contador más deprisa) o piensa en comprar marcas blancas en los supermecados. Siempre puedes recortar gastos si lo piensas, así que ¡ponte manos a la obra!

cuesta-de-enero

  • Lo bueno y lo malo de pasar los Reyes Magos son las rebajas. Siempre acabamos comprando cosas que ni siquiera necesitamos. Permítete algún capricho si tanto lo deseas, pero consume de forma responsable y con cabeza.
  • Tanto si vives en pareja como si tienes hijos o compañeros de piso lo mejor es que pongáis unas directrices comunes para que, en conjunto, la economía familiar no se vea tan afectada.

Unknown

Anuncios

Acerca de Elena Fernández

Para todo el mundo seré lo que aparento pero para ti, solo lo que sientas.
Galería | Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, PROPÓSITO: AHORRAR y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s