CINCUENTA SOMBRAS… ¿MÁS OSCURAS O MÁS DE LO MISMO?

50_sombras_mas_oscurasCincuenta sombras más oscuras des la segunda parte  parte de la trilogía Cincuenta sombras, que continúa con Cincuenta sombras liberadas.

SINOPSIS

Intimidada por las singulares preferencias sexuales y oscuros secretos del atractivo y exitoso empresario Christian Grey, Anastasia Steele ha terminado con la relación de ambos para empezar una nueva carrera en una editorial en Seattle. Pero el deseo que siente por Christian aún sigue vivo y no puede dejar de pensar en él, así que cuando él la pide que vuelva con él y acepta algunos cambios en su relación, Anastasia se ve incapaz de resistirse. Ambos retoman su sensual y ardiente romance y Anastasia va conociendo más a fondo las terribles circunstancias que rodearon el pasado de su atormentado y exigente amante. Ahora, mientras Christian lucha contra sus propios demonios interiores, Anastasia tendrá que enfrentarse a la ira y celos de todas las mujeres que estuvieron con Christian antes que ella…. y tomar la decisión más importante de su vida.

 RESEÑA

 La historia comienza con una deprimida Anastasia tras haber abandonado al señor Grey. Después de una interminable descripción de los cinco días que estuvieron separados, se resuelve la situación  en un párrafo y en un abrir y cerrar de ojos, está de nuevo en sus brazos.

En esta segunda parte de las aventuras amorosas de Christian y Anastasia iremos descubriendo mucho más del pasado del Sr. Grey , encontrándonos a un personaje más abierto, aunque también más celoso y controlador.  La trama se desarrolla con unos cuantos “obstáculos” a los que tendrán que hacer frente: una ex novia, un jefe pervertido,  el Charlie Tango…

En este segundo libro se  pierde algo de intensidad erótica, pero esto da mayor relevancia a la relación personal entre los protagonistas. Comienza a tener un perfil rosa.

Las escenas se hacen un tanto repetitivas y se alargan mucho las situaciones, que dejan de sorprender ya que la mayoría son iguales que en la primera parte.

Da la sensación de que la autora trató de dar giros para enriquecer el argumento, pero estos vienen y van entre la trama amorosa y carecen de sentido en muchas ocasiones. Un recurso mal logrado e innecesario, de relleno.

En definitiva, la novela sigue entreteniendo, y es muy fácil de leer. El estilo de la autora sigue siendo el mismo, no ha habido evolución entre ambos. Lo mejor del libro fueron los mails que intercambian, graciosos, irónicos, eróticos, los cambios de firmas…Pero la historia continua siendo repetitiva, se podría dejar de leer esta segunda parte y no creo que importase, pues no aporta mucho.

Habrá que terminar de leer esta trilogía.

Anuncios

Acerca de Elena Fernández

Para todo el mundo seré lo que aparento pero para ti, solo lo que sientas.
Galería | Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, EL BATIBURRILLO y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s