27 MUERTOS, ENTRE ELLOS 18 NIÑOS, EN UNA ESCUELA PRIMARIA DE CONNECTICUT

Al menos 27 personas han muerto, entre ellos 18 niños, en el tiroteo registrado este viernes en una escuela de primaria en Newtown (Connecticut), en el noreste de EE.UU., según informa la CBS.

Young children wait outside Sandy Hook Elementary School after a shooting in Newtown

Según informa la agencia Associated Press, uno de los atacantes es un varón de unos 20 años con vínculos con la escuela.

La policía ha confirmado que una de las víctimas es el propio tirador que “ha fallecido en el interior del edificio.

El portavoz de la policía, Paul Vance, ha dicho que recibieron una llamada a las 9:30 de la mañana. La policía del Estado entró en la escuela en busca del tirador. “Nuestro objetivo principal era evacuar a los estudiantes todos y cada uno de ellos”, ha dicho Vance.

Police patrol the streets outside Sandy Hook Elementary School after a shooting in Newtown, Connecticut,

El portavoz también ha indicado que la escuela ha sido totalmente registrada y ha confirmado que ha habido varias muertes en su interior, tanto “estudiantes como personal”.

“El tirador ha fallecido en el interior y la escena ahora es segura”, ha finalizado el portavoz policial. La mayoría de los medios estadounidenses indican que entre los adultos fallecidos pueden estar el director de la escuela y el psicólogo.

 LA POLICÍA RECUPERA DOS ARMAS DE FUEGO

La policía también ha recuperado dos armas de fuego, según la cadena de televisión CNN, que matiza que aún se desconoce si el tiroteo sería obra “de un niño o de un adulto”.

Las fuerzas de seguridad recibieron el aviso de que se habían producido disparos poco después de que empezaran las clases, alrededor de las diez de la mañana hora local, por lo que varias unidades se trasladaron al lugar.

Varios de los alumnos del centro, la escuela Sandy Hook, fueron escoltados fuera de las instalaciones educativas por sus profesores entre gritos y sollozos, según apuntan los citados medios en sus páginas digitales.

A woman speaks with a Connecticut State Trooper outside Sandy Hook Elementary School after a shooting in Newtown

Además, las autoridades del distrito han “bloquedo” todos los colegios de la zona“hasta que se sepa con claridad qué es lo que está ocurriendo”.

OBAMA YA ESTÁ INFORMADO

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha sido informado sobre el tiroteo y ya está recibiendo actualizaciones regulares a través del portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

“Estamos a la espera de más información sobre el incidente en Connecticut”, ha dicho Carney al ser preguntado sobre la reacción del presidente de la misma.

Barack Obama ya ha hablado con el director del FBI, Robert Mueller, y con el Gobernador de Connecticut, Dan Malloy, para obtener información actualizada sobre el tiroteo en la escuela y para “expresar sus condolencias y preocupación” por las víctimas y sus familias, según ha dicho Jay Carney.

Family members hug outside Sandy Hook Elementary School after a shooting in Newtown, Connecticut

Fuentes: Agencias/ RTVE

Anuncios

Acerca de Elena Fernández

Para todo el mundo seré lo que aparento pero para ti, solo lo que sientas.
Galería | Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s