AHORRO Y ALTERNATIVAS EN LA CALEFACCIÓN DE TU HOGAR

Casi la mitad de la energía que gastan las familias españolas se utiliza para calentar la vivienda. Por esta razón, es fundamental adoptar ciertos hábitos que permitan reducir la factura de calefacción sin prescindir del confort.

  • Disponer de un sistema de regulación que adapte las temperaturas del hogar a las necesidades de sus inquilinos.
  • Utilizar niveles de ajuste, en función de la temperatura deseada.
  • Sustituir el termostato normal por uno programable si la vivienda está vacía durante un elevado número de horas al día.
  • Bajar la temperatura en 4 o 5º C cuando no vayamos a estar en casa.
  • Revisar el sistema de calefacción antes de que empiecen los meses fríos.
  • Revisar las unidades terminales y, si es el caso, purgar los radiadores.
  • Apagar la calefacción mientras se duerme.
  • Por la mañana, esperar a ventilar la casa para encenderla.
  • No cubrir los radiadores ni colocar objetos al lado.
  • Cerrar persianas y cortinas por la noche para evitar pérdidas de calor.

Alternativas cómodas y sencillas

 Calor verde: radiación infrarroja que calienta del mismo modo que lo hace el sol con la tierra. El rayo infrarrojo no caldea el aire, sino que calienta los cuerpos con los que entra en contacto (suelo, paredes, muebles, seres vivos), siendo estos los que transfieren su calor al ambiente. Con los sistemas tradicionales el aire caliente sube al techo y el frío desciende al suelo, donde es más necesario. La tecnología infrarroja se vale de un panel de aluminio de un milímetro de espesor por el que pasa un hilo calefactor que lo calienta. Por la otra cara, la placa tiene un doble recubrimiento de cerámica que al calentarse emite radiación infrarroja. Estas placas tienen forma cuadrangular, plana y delgada y se pueden instalar en huecos abiertos y en los techos de escayola por lo que no es necesario acometer obras. Consume entre un 30 y un 50% menos que los sistemas de calefacción actuales.

 Calor azul: consiste en emisores térmicos que utilizan la mínima potencia necesaria para alcanzar la temperatura deseada. Estos radiadores eléctricos utilizan aluminio extraído para su carcaza, que une a su resistencia a la corrosión un excelente coeficiente de transmisión térmica, por lo que consiguen trasmitir la temperatura al exterior con el mínimo de pérdida de energía. Este sistema requiere en torno a un 30 ó 40% menos de potencia que otros calefactores eléctricos y tiene un rendimiento superior del 50%.

Anuncios

Acerca de Elena Fernández

Para todo el mundo seré lo que aparento pero para ti, solo lo que sientas.
Galería | Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, PROPÓSITO: AHORRAR y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a AHORRO Y ALTERNATIVAS EN LA CALEFACCIÓN DE TU HOGAR

  1. Maria dijo:

    ¡Hola!

    Disculpa que te escriba públicamente, pero navegando por Internet he encontrado tu blog y me gustaría hacerte una propuesta.

    ¿Estarías interesado en intercambiar enlaces o algún artículo para subir posiciones en Google? Si es así, me gustaría contactar contigo. Mi email es mmartinsanchez51@gmail.com

    ¡Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s