BOSSABALL, UN DEPORTE FUSIÓN

Se trata de un deporte en el que participan dos equipos, con cuatro integrantes cada uno, donde el capoeira (danza brasileña) rige los movimientos de los jugadores y en donde se han fusionado el voleibol, el fútbol y la gimnasia.

Las reglas son similares a las del voleibol y se juega sobre una superficie de colchones inflables y camas elásticas. La diferencia del bossaball es que los competidores pueden tocar la pelota con cualquier parte de su cuerpo pero solo una vez con la mano o dos veces consecutivas con el pie o con la cabeza. Se permiten ocho toques al balón por equipo antes de pasar el esférico hasta el campo contrario; pero, sin lugar a dudas, son los saltos los que le dan más espectacularidad a este deporte.

Los partidos se juegan en dos parciales de 30 puntos cada uno, pero si el encuentro termina empatado existe una prórroga. Si la pelota cae sobre la cama inflable, se obtiene un punto, pero si cae sobre la cama elástica, representa tres unidades.

El bossaball nació en las costas del Brasil hace cinco años. Precisamente, son los “cariocas” los últimos campeones mundiales. A su creador, Filip Eyckmans, se le ocurrió mientras miraba un partido de voleibol.

 

Fuentes: http://es.wikipedia.org/wiki/Bossaball

Anuncios

Acerca de Elena Fernández

Para todo el mundo seré lo que aparento pero para ti, solo lo que sientas.
Galería | Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, DEPORTES y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s